Ruta de los Olivos Milenarios de Sant Mateu

Los olivos milenarios del Maestrat

Os proponemos una salida diferente, en contacto con la naturaleza y recomendable para hacer con niños…

Es una salida a Sant Mateu, tierra de olivos, donde el paso de los años los hacen mucho más bellos y únicos. La zona posee uno de los tesoros naturales mas bonitos y originales…  que a su vez son testigos de nuestra historia.

Estos olivos monumentales llegan a tener de perímetro de 4m a 10m ¡son inmensos!… con varios siglos a sus espaldas… cada árbol es un mundo… algunos tienen las raíces que sobresalen del suelo.. y forman peanas o salientes llamativos… otros grandes copas, otros ramas gigantes que pasas por el medio… es curioso y sobretodo llamativo como han resistido al paso de los años…

¿no os parecen los olivos de la foto una pareja bailando?

Olivos Milenarios de Sant Mateu
Olivos Milenarios de Sant Mateu – Foto Wikiloc

Por ello os recomendamos la Ruta de Los Olivos Milenarios de Sant Mateu, donde descubriréis la majestuosidad de los Olivos y la riqueza de su fruto, el tan preciado aceite, nuestro Oro Líquido. Evoca sentimientos únicos y emociones…  en una sola ruta se reúne gastronomía, cultura y ocio.

Dentro de la cultura castellonense el olivo es un elemento clave y característico del paisaje rural del Mediterráneo.

Ruta olivos milenarios de Sant Mateu - Vikiloc
Ruta olivos milenarios de Sant Mateu – Foto Wikiloc

La ruta son 7 kilómetros, se inicia y termina en el propio pueblo de Sant Mateu, es un paseo muy agradable que transcurre por campos de cultivo y podremos ir viendo los olivos centenarios y monumentales, así como diferentes fuentes a nuestro paso.

La producción de aceite es uno de los principales productos de la agricultura de la zona, y son varias las almazaras y cooperativas que nos permiten ver y aprender del proceso de la elaboración del aceite, así como degustarlo mediante catas…

Por ello os proponemos completar la excursión (previa reserva) con la visita a la almazara o molino de aceite, con una degustación de aceites y una buena comida donde conoceréis los placeres gastronómicos de la Zona.

¿has probado alguna vez el Licor de Aceite de Oliva?

Deja un comentario