Baja a la Mina – Parc Miner del Maestrat

Parc Miner del Maestrat

Hoy os proponemos una Salida en Familia al Parc Miner del Maestrat  en Torre d’en Besora, se trata de dos minas bautizadas como Victoria y Esperanza, están el paraje natural de “la Fontanella”, en una cima montañosa del interior de Castellón, que te permitirá contemplar unas vistas magníficas vistas de la comarca de l´Alt Maestrat (recuerda no te olvidar la cámara).Visita el Parc Miner del MaestratLas minas restauradas y visitables, cuentan en su conjunto con 6 galerías de unos 4 kilómetros, donde se extraían principalmente óxidos e hidróxidos de hierro y goethita ¿de que color piensas que son?.

La propia mina os contará que sus minerales han sido extraídos por los hombres desde los años 40 hasta mediados de los años 60 del  siglo pasado.

Podrás conocer la antigua industria minera, como hacían las galerías, como controlaban el oxígeno… si había un escape de gas que hacían… Es un espacio privilegiado para ti y tu hijos… en el que podrás conocer la antigua industria minera subterránea, darte un paseo y aprender de sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este legado extraordinario.

Parc Miner del Maestrat

Estas minas son un gran atractivo turístico y cultural, una aventura apasionante y gran una experiencia para los sentidos…

Ahora te esperamos para descubrir el secreto del Parc Miner del Maestrat y adentrarte en las entrañas de la tierra.

Información Relacionada con la Excursión:

Si te alojas en alguna de nuestras Casas Rurales, tendrás la posibilidad de visitarlo, ya que se encuentra a tan sólo 15 minutos. ¡Tan solo tienes que llamar y reservar!

¿Has visitado alguna vez una mina…? ¿No tienes curiosidad…? ¿Te gustaría visitarla..?

Deja un comentario