Vilafamés Pueblo más bonito de España

Te recomendamos visitar en tu estancia en la Casa Rural, Vilafamés pueblo más bonito de España.

Se encuentra en el interior de la provincia de Castellón, y a tan sólo treinta minutos de Mas de la Segarra, por lo que es una visita muy cómoda y atractiva durante vuestra estancia.

Pueblo precioso donde predominan sus construcciones en piedra roca. 

Situado en lo alto de un cerro, según te vas acercando se deja ver la silueta de su castillo, El Castillo de Vilafamés con todo el pueblo a sus pies. Esta ubicación tan privilegiada le hace que tenga unas amplias vistas sobre los paisajes de alrededor.

El castillo cuenta con dependencias de tipo palaciego frente a la torre del Homenaje y con murallas bien conservadas y prácticamente completas, que dejan ver balcones y aspilleras.

Visita Vilafamés Pueblo más bonito de España y duerme en la Casa Rural Mas de la Segarra.

Vilafamés Pueblo más bonito de España destaca por sus orígenes árabes, sus calles estrechas, empedradas, con un tono rural y sus rincones con encanto.

Pasear por sus calles con el olor a leña y sus paredes rojizas y claras de piedra, te transportan enseguida a sus orígenes árabes con callejones zigzagueantes, que hacen que uno se quede maravillado y sea una verdadera explosión para todos los sentidos, que hace merecedor a Vilafamés de recibir la distinción de “una de las poblaciones más bonitas de España”.

Impresionante en el paseo por Vilafamés cuando te encuentras en la subida por la calle principal ante la Roca Grossa. Una mole de piedra de 2100 toneladas y solo 222 millones de años, No se te olvide pasar de largo sin hacer lo que dice la leyenda «hay que tocarla y pedir tres deseos para que, al menos, uno se cumpla.«

Bien de Interés Cultural Vilafamés

El conjunto histórico de Vilafamés es declarado Bien de Interés Cultural el 22 de abril de 2005 así como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En Vilafamés podrás visitar el Museo de Arte Contemporáneo situado en el  Palau del Batlle (un edificio palacial gótico construido en los siglos XIV-XV), que cuenta con mas de quinientas obras de pintura y escultura.

Hay monumentos religiosos a destacar como la Iglesia de la Sangre, de origen medieval así como la Ermita de San Miguel, la Iglesia de la Asunción y la Ermita de San Ramón.

Si lo que te gusta es caminar y el senderismo Vilafames también dispone de rutas con el que podrás disfrutar de tus alrededores, como las rutas de las fuentes que podrás seguir con vikiloc.

Volveréis encantados de esta visita tan medieval… reserva ya tu estancia y disfruta de su encanto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es visitar-Vilafanes-en-Mas-de-ka-Segarra-578x770.jpg