La granja dels Masets

Ordeñaremos ovejas y haremos cuajada

En Torre d’en Besora pequeño municipio de la provincia de Castellón y a unos pocos kilómetros de nuestra casa, tenemos la Granja dels Masets, ideal para que los niños tomen contacto con las ovejas y vean, aprendan y comprendan como se elaboran diferentes productos.

Se trata de una empresa familiar que se dedica a la elaboración de yogures, cuajadas, postres, quesos curados y frescos…. y todo ello con un cuidado y elaboración tradicional.

Para llevar a cabo todas estas elaboraciones, tienen sus propias ovejas, donde consiguen con sumo mimo y dedicación la mejor leche de la comarca en su propia granja. ¡Ellas son la pieza clave!

Ovejas del Masets
Ovejas de la Granja del Masets

Sus ovejas son de origen francés, son de pura raza Lacaune, para nosotros que no entendemos mucho y según nos han explicado es la mejor oveja para la producción de leche de más alta calidad, ya que por su genética ofrece un alto contenido en grasa y proteína.

Y aquí viene lo espectacular…  esta empresa familiar, permitirá a tus niños hacer y ver como se hacen las cuajadas y quesos e incluso les enseñarán a ordeñar ovejas. ¿te lo vas a perder?

¿A que esperas?

¡LLÁMANOS! Tenemos muchas opciones para hacerte olvidar el aburrimiento.. y la monotonía…

Deja un comentario