Cata de Vinos

Visita a las Bodegas… Catas y mucho mas…

Tenemos el regalo perfecto para los amantes del vino, para los que entienden este placer como una forma de vida, y viéndolo desde una perspectiva innovadora, llena de vida y energía, os ofrecemos una experiencia única entorno a la Cultura del Vino.

Cata de Vinos en Castellon

¿Te apasiona el mundo del vino?

Ponemos a vuestra disposición un sinfín de experiencias vinícolas, desde Catas de vinos, a degustaciones, visitas exclusivas,  aperitivos, incluso en temporada se pueden vivir experiencias enogastronómicas, son solamente algunas de las actividades que ofrecen las Bodegas de la mano de sus mejores expertos.

Cata de Vinos en Castellon
Cata de Vinos en Castellon

La cata de vino se compone de tres fases, basadas en los tres sentidos que se emplean en la misma, siendo los principales y en el siguiente orden: vista, olfato y gusto. También interviene el sentido del tacto, porque la lengua nos puede dar información sobre temperatura, densidad, gases carbónicos o turbidez.

Existen tres tipos de Catas:

La cata vertical donde se prueba el mismo vino, de la misma bodega, pero de cosechas o añadas diferentes. Se puede probar el mismo vino pero de sus cosechas 2005, 2008 y 2009.

La cata horizontal cuando los vinos son de la misma añada pero diversos y con la misma denominación de origen. Así se comparan distintas elaboraciones de los vinos y la calidad de la uva empleada.

La cata ciega consiste en probar vinos de los cuales no se tiene información de su procedencia, y tratar de describirlos o puntuarlos sin tener ninguna sugestión ya que no se ve la botella ni la etiqueta. También a veces tratan de adivinar su marca, productor, año de cosecha o variedad de uva utilizada, aunque esto no es lo más usual.

 

Si está interesado en participar en ellas, consúltanos y estaremos encantados de informaros al detalle del abanico de posibilidades, de lo que consisten las visitas, duración….  y las Bodegas que se pueden visitar en nuestra zona.

Nosotros nos encargaremos de ¡todo!, en la reserva hacéis constar el interés por la visita y nos ponemos manos a la obra..  Vosotros sólo tendréis que llegar…. y disfrutar de vuestra afición.

Descubre con los cinco sentidos la esencia de las Comarcas del Alcalaten.

Deja un comentario